A continuación vamos a analizar la producción artística de "Nowadays" que aparece dentro de la película "Chicago".
.
El tema central de la obra es la situación que se vive en Chicago en esta época, en la que la mafia y los Gangster acaparan toda nuestra atención.
En la obra aparece un principio (chicas de espalda en lo alto de la escalera) y un final definido (chicas de lado sujetando la metralleta, y con poca luz).
Se pueden distinguir dos partes bien diferenciadas entre sí. Una primera parte suave y lenta, en la cual la sensualidad adquiere un gran protagonismo y donde las dos intérpretes cantan. Tras esta primera parte, las chicas se desprenden de su abrigo y comienza la segunda parte. Esta segunda parte es mucho más rápida y enérgica que la anterior, donde las las intérpretes ahora no cantan. La agresividad y la intensidad son en este momento las protagonistas.
En cuanto a la luz y el color, la primera parte se caracteriza por colores fríos (azules y blancos) y un solo foco que ilumina a las chicas. En la segunda parte, los colores se tornan cálidos (rojos, amarillos y naranjas), y aparece una pantalla cenital de iluminación.
La relación que se establece entre las chicas es simétrica. Ambas realizan los mismos movimientos y gestos de forma simétrica. En ningún momento hay contacto físico entre ellas, aunque si visual (miradas) que adquieren gran importancia.
Otra relación destacable es la que se produce entre las chicas (más bien sus metralletas) y la pantalla cenital que hay tras ellas: una ráfaga de disparos que escribe "Ronie Velma".
En cuanto a los objetos que aparecen en la obra destacaríamos los abrigos, los sombreros y las metralletas.
En conclusión y síntesis nos gustaría resaltar algunas ideas:
- La intensidad de la producción va aumentando progresivamente a lo largo de ella, hasta alcanzar el punto culmen en su final.
- La transmisión de las ideas de sensualidad y agresividad/intensidad se manifiestan en el desarrollo de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario